SUMARIO
Presentación: Presentación del número, José M. Domínguez.
Tema de debate. Las redes sociales: Las redes sociales: una nueva etapa en la organización de la sociedad, José M. Domínguez.
Artículos: El impacto económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga: un esquema analítico, José M. Domínguez. La necesidad de repensar las ciudades y los territorios ante el nuevo marco europeo 2020, María del Carmen García Peña.
Ensayos y notas: La carrera global para reinventar el Estado: la visión de Micklethwait y Wooldridge, José M. Domínguez. Nuevas ratios de capital y liquidez y sus efectos en los bancos europeos, José A. Torres.
Pensamiento económico: Del arbitrismo al mercantilismo, Miguel González.
Enseñanza de la Economía: La enseñanza de la Economía en la Universidad: el reto de su revisión, José M. Domínguez.
Coyuntura económica: Indicadores económicos básicos, Instituto Econospérides.
Gráfico seleccionado: Evolución del número de usuarios de las redes sociales, Rafael López.
Radiografía económica: El perfil de los usuarios de las redes sociales, Rafael López.
Metodología económica aplicada: Estructura de una red social, Rafael López..
Razonamiento económico: Inflación, incrementos salariales e IRPF, José M. Domínguez.
Curiosidades económicas: Julie Recamiér y la creación de una empresa de riesgo compartido para la salvación económica del Vizconde de Chateaubriand, Rafael Muñoz.
La economía vista por sus protagonistas: Las redes sociales vistas por los ciudadanos, Marta Bravo.
Regulación: Principales hitos normativos del cuarto trimestre de 2014 y del primer trimestre de 2015, Mercedes Morera.
Reseña de libros: Dave Eggers: "The Circle", José M. Domínguez. Niall Ferguson: "La gran degeneración. Cómo decaen las instituciones y mueren las economías", José M. López. Timothy F. Geithner: "Stress Test. Reflections on Financial Crises", Nuria Domínguez y José M. Domínguez.
Selección de artículos publicados: Relación de artículos seleccionados, publicados en el cuarto trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015, Instituto Econospérides.
|
|
eXtoikos es una revista digital para la difusión del conocimiento económico editada por el Instituto Econospérides.
ISSN: 2173-2035